El Apóstol Hemel Jiménez es un hombre de Dios caracterizado por el amor a las almas y la fe en las personas. Junto con su esposa Yirama Jimenez son los pastores de la iglesia Cielos Abiertos, de la Iglesia hispana de mayor crecimiento en la isla de Curaçao. El apóstol Hemel Jimenez, siendo aún joven, recibió a Jesús como su Señor y Salvador en el año 1994, en una iglesia ubicada en la ciudad de Barranquilla-Colombia. Desde entonces, comenzó a servir en diferentes áreas, hasta llegar a ser el pastor de jóvenes de su congregación.
En el año 2.000 Dios le hace un llamado para ir a radicarse en la isla de Curaçao y fue así que, obedeciendo a la voz de Dios, decidió trasladarse a dicha nación. Pocos días después contrajo matrimonio con Yirama. Y fue entonces que juntos emprendieron un nuevo camino guiado por la voluntad de Dios en este pais. Durante 10 años trabajó como pastor principal de la iglesia en español Bida Nobo (Vida Nueva), realizando una eficaz labor administrativa y pastoral, dedicado siempre al cuidado de las personas.
En el año 2010 el apóstol Hemel Jimenez fue llamado por DIOS a empezar como pastor general de la Iglesia Cielos Abiertos, periodo en el cual Dios comenzó a hacer algunos cambios a su visión y estrategia de trabajo, trayendo como resultado un avivamiento y un derramamiento de Su Espíritu Santo para encaminar a Su iglesia a un crecimiento espiritual y numérico. Obtuvo una Licenciatura como abogado en la Universidad Simón Bolívar en el 1.997, recibió su bachillerato en teología en el año 2002 en el New Life Bible College, fue certificado como coach por MetodoCC en el año 2019. En su corazón tiene la firme convicción de que su llamado consiste en ganar y discipular la mayor cantidad de almas posible en el menor tiempo posible, pues reconoce que Dios tiene prisa y desea que todas las personas sean salvas. Además cree firmemente que en cada persona hay un líder que puede llegar a tener éxito en todo lo que emprenda.